Estaba leyendo la última edición del semanario Búsqueda, donde aparece un artículo acerca del evento "El próximo paso en el mundo de los Negocios", e incluye una serie de comentarios del Dr. Daniel Ferrere, socio del estudio de abogados uruguayo Ferrere, donde destaco lo siguiente: "No importa quien gane las elecciones. El camino para el desarrollo empresarial es a través del conocimiento".

El artículo mención también a los empresarios de mediados del siglo pasado, quienes fueron dependientes del Estado por la política proyeccionista de la época, donde era importante "conseguir subsidios y fabricar no importaba nada", según palabras de Ferrere.

La frase que más me gusta de la disertación de Daniel Ferrere es esta: "No hay que pedirle más nada al Estado, hay que olvidarse del Estado (...) y no esperar nada de él", proponiendo además un cambio de actitud mental, basado en que la forma de hacer negocios no puede ser la forma uruguaya, sino que hay una forma mundial de hacer negocios. Y hacia allí debemos apuntar.

Ojalá este tipo de eventos y comentarios sean de mayor difusión, ya que poca gente lee un semanario como Búsqueda, y mucha gente debiera leer esta invitación a cambiar de mentalidad (y de actitud!). Desde nuestro blog, nuestro granito de arena para difundir este mensaje.

0 Comments:

Post a Comment


 

Copyright 2009| Chelo y Pablo.
Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente de los autores.