A sus 37 años, Santiago Bilinkis es uno de los emprendedores argentinos más activos y con mayor trayectoria de emprendimiento en la región.

A los 24 años fue Presidente de Fundación Iniciativa, una ONG que promovía el liderazgo democrático entre los jóvenes. Luego trabajó en Procter & Gamble, donde conoció a Andy Freire, quien luego sería co-fundador de Officenet junto con Santiago. Esta empresa se dedica a la distribución de insumos de oficina en Argentina y Brasil. Officenet obtuvo capital de importantes inversores privados como Goldman Sachs, GE Capital, George Soros, JP Morgan Chase, GP Investimentos y Banco Santander Central Hispano, entre otros.

Santiago dirigió Officenet hasta llevarla a una compañía que opera en Argentina y Brasil y tiene una facturación anual sobre USD 100 millones, y cerca de 1.000 empleados. Officenet es hoy parte de Staples, la compañía más grande de insumos de oficina a nivel mundial, con presencia en más de 20 países.

Lo que hizo Santiago en Officenet fue llevado a dos casos de estudio de Harvard Business School: “Officenet: how to make entrepreneurship work in Argentina” y “After the merge”.

Santiago fue también fundador de Wanako Games (junto con Wences Casares), y Senstand, una compañía que aún está dando sus primeros pasos. Es miembro del Directorio de Endeavor Argentina, y del Consejo Asesor del departamento de Posgrado de la Universidad de San Andrés, universidad argentina muy reconocida por su foco en entrepreneurship.

El curriculum de Santiago es inmenso. Les recomiendo seguir sus pasos a través de su Blog, Riesgo y Recompensa, donde podrán encontrar artículos sumamente interesantes acerca de temas que tienen relación con el emprendimiento, con el miedo de emprender, y con la satisfacción que se obtiene luego de mucho tiempo de sacrificio y esfuerzo bien dirigido.

Los invito a visitar el reciente artículo que fuera publicado por el diario El Mercurio en Chile.

Quiero felicitar a Santiago por sus logros y desearle mucho éxito y fuerza para que siga emprendiendo y aportando valor a este mundo!

1 Comment:

  1. sebasp said...
    Marcelo, muchas gracias por interesarte por nuestro CEO, para nosotros es un orgullo ver el alcance que ha tenido Officenet hasta convertirse en Staples, una inspiración permanente que nos desafía a ir por más.

Post a Comment


 

Copyright 2009| Chelo y Pablo.
Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente de los autores.