La semana pasada tuve la suerte de reunirme con algunos emprendedores uruguayos de Endeavor que viajaron a Chile. Ahora estoy de vacaciones en Uruguay, y aproveché este tiempo para juntarme con alguno de ellos y con otras personas con quienes habia estado en contacto en el pasado, pero que no habia podido conocer en persona sus emprendimientos.

La verdad es que me llevé una muy positiva impresión del nivel de emprendimiento en Uruguay, donde a pesar de todas las dificultades y trabas para hacer cosas, hay todavia gente que crea empresas innovadoras, y comercializa sus servicios a clientes en diferentes partes del mundo. Creo que si hubiera mayor apoyo al emprendimiento, y si la sociedad fuera más positiva frente al mismo, Uruguay podria generar cientos o miles de empleos de forma muy rapida, y de manera sustentable. Empleos de calidad, de valor agregado, competitivo, preparando gente que pueda competir a nivel mundial, no sólo en Montevideo o en Uruguay en general.

Aplaudo a organizaciones como que hacen del emprendimiento algo viable y positivo. Me encanta lo que hacen y como ayudan a los emprendedores, y uno nota la diferencia entre un emprendedor que ha pasado por Endeavor y uno que aún está en veremos. Ojalá Endeavor siga creciendo y apoyando cada vez más emprendedores. Y ojalá en la cabeza del uruguayo el emprendimiento y el crear empresa sea bien visto, apoyado y valorado, porque sino es muy difícil que alguna vez salgamos adelante como país.

0 Comments:

Post a Comment


 

Copyright 2009| Chelo y Pablo.
Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente de los autores.