Federico Cella es co-fundador de AIVA Holdings, empresa fundada en 1994 y lider en servicios de tecnología y tercerización de procesos que ayudan a reducir costos administrativos y comerciales a multinacionales en el área de servicios financieros y a corredoreas independientes en más de 20 países de América Latina. Hasta hace algunos meses atrás fue también su Director Ejecutivo, posición que dejó para fundar y dirigir LynkOs, su último emprendimiento. Desde aquí espera revolucionar la industria de administración de activos e intermediación financiera, a través de una plataforma de servicios que permita hacer más eficiente las transacciones en el sector. El equipo que lo acompaña es también de primera línea y tiene vasta experiencia en el área.

Federico es uno de los emprendedores uruguayos que mayor impacto ha generado, no sólo en las organizaciones que ha liderado, sino que también en la gente que trabaa en ellas. Estudió Administración de Empresas en la ORT y cursó el Programa de Alta Dirección en la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM). Además es emprendedor de Endeavor, fue seleccionado "Emprendedor del año" en 2007 y fue recientemente elegido como uno de los seis emprendedores latinoamericanos que participará del Mentor Capital Program de Endeavor.

Tuve la suerte de conocer a Federico en persona hace algunos meses atrás, luego de haber oido hablar bien de él por muchos lados, y sinceramente comprobé que es uno de los emprendedores diferentes que existen en Uruguay. Ojalá hubiera muchos Federicos en diferentes industrias y sectores, ya que sin lugar a dudas que el valor agregado que generan ayudan mucho a posicionar al país en el mundo como un lugar donde hay capacidad intelectual de primer nivel. Animo a Federico y su equipo, y les deseo el mayor de los éxitos en esta aventura!

0 Comments:

Post a Comment


 

Copyright 2009| Chelo y Pablo.
Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente de los autores.