El sabado 5 de Diciembre participé del evento más esperado por los emprendedores de América Latina: Traweln. Lo organizaban Wences Casares (BlingNation), Esteban Sosnik (AtakamaLabs) y Tiburcio de la Carcova (AtakamaLabs), tres grandes emprendedores argentinos!

Fuimos en auto con Facundo Garreton (InvertirOnline), Marcos Galperin (MercadoLibre), Jorge Sanchez-Arevalo (InvertirOnline - Colombia) y Rudi Eyl (eConsulting - Honduras). Luego de una hora de viaje llegamos al Castillo Las Majadas, que es realmente espectacular. Un parque increible y un castillo de más de 100 años de antigüedad (que está actualmente en remodelación).

Fuimos de los primeros en llegar, y de los últimos en irnos! Más de 200 personas llegaron al evento, y tuve la fortuna de poder conversar con muchos de ellos.

Luego de aproximadamente una hora de networking (choripanes y cervezas de por medio), Wences hizo una introducción de Chris Anderson (editor en jefe de la revista WIRED), quien dio una charla de 30 minutos que fue super inspiradora, y esto fue comentario compartido con la gran mayoría de los asistentes al evento. No habló de sus libros (The Long Tail / Free) sino que de lo que estaba haciendo como emprendedor, del potencial de los emprendedores de países emergentes, y de la democratización de la producción.

Luego de la charla de Chris pasamos a las mesas, las cuales estaban organizadas para combinar diferentes perfiles y personas: me tocó la N° 29 junto a Alexis Garbarz (OLX), Jon Staenberg (Staenberg Ventures), Francisca Barros (Andes by Hand), Pablo Larguia (La Red Innova), y Tim Delhaes (First Tuesday / Tigabytes). Hicimos una presentación de cada uno y luego hablamos principalmente sobre temas bien diversos, que incluyeron el futuro de Microsoft y de Google Apps, el TwitterKiller que está sponsoreando Jon, los eventos que organiza Pablo en Madrid, y el tremendo crecimiento que ha tenido OLX en el mundo entero.

La comida estaba espectacular! Un asado con varios tipos de carne vacuna y pollo (yo comí carne de Wagyu y lomo). Ensaladas varias y papas para acompañar la carne. De tomar: mucha cerveza, buen vino, bebidas, y varios tipos de tragos fuertes para el after-lunch. De postre: dos tortas y variedad de frutas. Si bien el plan fue que comieramos el postre en la mesa, la verdad es que la mayoria de la gente aprovechó ese momento para seguir haciendo networking!

Tipo 6 de la tarde tuve la tremenda suerte de formar parte de un grupo formado por emprendedores y dos de los principales invitados del evento: Chris Anderson y Sarah Lacy (periodiste de tecnología de TechCrunch). Sarah está escribiendo un libro sobre emprendedores en mercados emergentes, el cual saldrá a la luz en un año más, y conocía muy bien lo que estaba pasando en America Latina en temas de emprendimiento e innovacion.

Cerca de las 20.30hs partimos de regreso a Santiago, donde hicimos un after-traweln en el Hotel W y luego salimos a tomar algo con Facundo, Alexis, Jorge, y se sumaron Rodrigo Teijeiro (Sonico), Patrica (esposa de Rodrigo), Ale Estrada (DineroMail) y el grupo de uruguayos formado por Pablo Brenner (Prosperitas CP), Gabriel Colla (InfoCorp) y Federico Cella (LynkOS).

Damian Voltes de Patagonia Ventures escribió un post en su blog que realmente no tiene desperdicios y resume de gran forma lo que fue el evento, incluyendo algunas fotos tomadas por él.

0 Comments:

Post a Comment


 

Copyright 2009| Chelo y Pablo.
Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente de los autores.